AL GOBIERNO DE GUERRERO
AL GOBIERNO DE MEXICO
A LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES CIVILES E INDIGENAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ante el repudiable asesinato del compañero indígena Arnulfo Cerón Soriano, hallado en una fosa clandestina en Tlapa de Comonfort, Guerrero, México, y ante la inexistencia de condiciones de seguridad, falta de garantías y mecanismos de protección para los Defensores de Derechos Humanos e Indígenas, el Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios, manifiesta:
1. Nos hermanamos con la familia de Arnulfo Cerón Soriano, con el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan y El Frente Popular de la Montaña.
2. Condenamos el asesinato Arnulfo Cerón Soriano y exigimos a las Autoridades Estatales y Federales responsables de procuración y administración de justicia, el pleno esclarecimiento de los hechos y la aplicación de las sanciones constitucionales a los responsables de su asesinato para que haya justicia.
3. Demandamos urgentemente garantías de seguridad y mecanismos de protección para la familia Arnulfo Cerón Soriano e integrantes El Frente Popular de la Montaña y del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.
4. Exigimos mecanismos de protección efectivos para las defensoras y los Defensores de Derechos Humanos e Indígenas del país.
Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios.