Por medio de este comunicado, hacemos visible el autoritarismo y abuso de poder de Servando Díaz Vásquez, con su terquedad de querer abrir el Palacio Municipal de manera violenta y que ha actuado con grupos paramilitares, ya que esa no es la solución verdadera a la problemática que se vive en San José del Progreso.
Desde el año 2008, la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (CPUVO), ha exigido por todos los medios al gobierno poner atención a la problemática generada en nuestro municipio por el proyecto minero San José, desde la llegada de Fortuna Silver Mines ha aumentado la violencia en nuestra comunidad.
Hacemos responsable a la empresa minera, a la Secretaría General de Gobierno a Servando Díaz Vásquez y a todo su cabildo por cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de pobladores de San José del Progreso, de igual forma exigimos a las autoridades que intervengan de manera imparcial y que garanticen la seguridad e integridad de los miembros de la CPUVO.
¡No queremos más agresiones ni asesinatos!
Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán
El poder radica en pueblo.
Ps solo quiere recuperar el palacio que le pertenece al pueblo son pocos lo que no quieren que se abra me imagino que los demS pobladores si quieren que se abra