Segundo Encuentro Estatal de Pueblos, Comunidades y Organizaciones: Aquí decimos Sí a la Vida, No a la Minería

IMG-20171225-WA0022El gobierno federal ha entregado más 300 concesiones mineras en el estado de Oaxaca, las cuales se encuentran distribuidas en todo el territorio estatal, ante esta situación diversas comunidades y pueblos han argumentado que la minería genera una serie de tensiones, conflictos y violencia comunitaria, contaminación de ríos, arroyos y cuerpos de agua, contaminación al aire y al medio ambiente, la minería atenta contra la vida en su conjunto.

En este contexto, hacemos una convocatoria dirigida a comunidades, barrios,  pueblos, autoridades comunitarias, organizaciones y colectivos para participar en el Segundo Encuentro Estatal: Aquí Decimos Sí a la Vida, No a la Minería a realizarse los días 23 y 24 de febrero de 2018 en la comunidad de Magdalena Teitipac.

La alimentación, hospedaje y materiales de trabajo serán cubiertos por los convocantes del Encuentro, si tu comunidad u organización están interesados en participar, es importante confirmar su participación para prever los insumos necesarios.

De igual forma es importante llevar cobija, bolsa de dormir y/o petate. Para obtener mayor información o confirmar su participación, por favor escribir a: colectivoaxaca@yahoo.com.mx

Magdalena Teitipac está a una hora aproximadamente de la ciudad de Oaxaca, para llegar a la comunidad en transporte público hay dos opciones:

  1. Tomar un taxi-colectivo a Magdalena Teitipac, pasan en el periférico de la ciudad de Oaxaca a la altura del Chedraui cada media hora.
  2. Tomar un taxi-colectivo a Tlacolula (pasan en el periférico de la ciudad de Oaxaca cada 10 minutos), pedir que le bajen en el crucero de Guelavía y de ahí transbordar otro taxi a Magdalena Teitipac.

Hemos preparado dos cápsulas de invitación al evento, para escucharlas o descargarlas por favor da click en el reproductor:

Invitación Segundo Encuentro de Pueblos, Comunidades y Organizaciones contra la Minería:

La Organización de los Pueblos Indígenas es fundamental para la defensa de nuestros derechos:

Las actividades estarán organizadas de la siguiente manera:

 

programa encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *