Fuente: NoticasVozeImagen
El representante de la Coordinadora de Pueblos Unidos de Ocotlán, Bernardo Vásquez, denunció que el presidente municipal de San José del Progreso, Alberto Mauro Sánchez Muñoz ordenó a policías de la localidad agredir “a balazos” a pobladores.
Ante ello, demandó a las autoridades la desaparición de poderes, además de que precisó que estos hechos se registraron ayer en el barrio de la Loma en la Primera Sección, luego de que trabajadores de la minera Cuzcatlán fueran descubiertos mientras realizaban excavaciones para hallar agua.
Destacó que ello molestó a los habitantes que han mantenido un añejo conflicto con esta empresa canadiense asentada en el acceso a la población, por lo que inició una discusión.
Sin embargo, sostuvo, el edil ordenó a la policía que disparara, de lo que resultaron heridas dos personas: Abigail Vásquez –quien se encuentra en recuperación– y Bernardo Méndez, reportado como grave.
Por lo que exigió desaparición de poderes, así como castigo al comandante de la policía, Eduardo Vásquez Gómez, que se encuentra detenido en el MP de Ocotlán. También, señaló como responsables de los hechos al síndico, Amador Vásquez Gómez, a los regidores de obras, Aarón Pérez Vásquez, Salud Gabriel Ruiz Pérez, entre otros funcionarios municipales.
Adelantó que el próximo lunes iniciarán una serie de acciones que irán de menos a más hasta que se haga justicia en la población.