SAGARPA Y SEMARNAT SIRVEN A INTERESES DE MONOPOLIOS TRASNACIONALES

Fuente: El punto Critico

El legislador del grupo parlamentario del PRD, Armando Contreras Castillo, denunció que a pesar de que no se han entregado permisos para comercializar alimentos transgénicos en el país, la SAGARPA y SEMARNAT han permitido que la empresa transnacional Monsanto opere sembradíos piloto de maíz modificado en los estados de Tamaulipas y Sinaloa.

La decisión avalada por la SAGARPA y SEMARNAT es una muestra de servilismo a los intereses de los monopolios trasnacionales a costa de la vida y salud de los mexicanos. De manera irresponsable han actuado en favor de transnacionales y no en beneficio del interés colectivo”, acusó el legislador, resaltando que en los últimos meses se han sembrado cerca de 300 mil hectáreas de este producto en Sinaloa, como parte de un programa emergente debido a los cambios climáticos en el mes de enero.

El legislador por el estado de Oaxaca reconoció que aún no hay estudios suficientes que demuestren el grado de confiabilidad de estos alimentos, ni el impacto ambiental que pueden provocar, sin embargo advirtió que estos alimentos ponen en riesgo la salud de quienes los consumen, “recientemente se aprobó la primera prueba piloto con maíz transgénico para la empresa Monsanto en el estado de Tamaulipas.

Este primer permiso abre la puerta a siembras masivas de maíz transgénico, poniendo en riesgo la alimentación de los mexicanos”.El también integrante de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara alta anunció que en próximos días llamará a comparecer a los secretarios de Agricultura, Hacienda, Medio Ambiente y Desarrollo Social, para que den un informe sobre la siembra de alimentos transgénicos, que afirmó se han dado de manera irresponsable. “Estamos ante la incertidumbre de que esto se haya realizado en la ilegalidad, al amparo de intereses oscuros que afectan de manera negativa a los mexicanos y al medio ambiente”, puntualizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *