COPUVO: Falta de seriedad por parte del gobierno del Estado de Oaxaca en el conflicto suscitado en San José del Progreso.

La Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (COPUVO), denuncia la falta de seriedad y compromiso de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca, en razón del conflicto social y político suscitado en la comunidad de San José del Progreso por la imposición del proyecto minero San José.

En reiteradas ocasiones el Lic. Francisco Enrique Santos
Méndez ha suspendido unilateralmente las mesas de trabajo acordadas previamente entre la autoridad municipal e integrantes de la COPUVO. Esta situación muestra la incapacidad del gobierno del estado de Oaxaca en la atención a los principales conflictos que existen en el estado de Oaxaca.

La COPUVO reafirma su compromiso en la defensa del territorio y la construcción de paz en la comunidad de San José del Progreso, además señala como responsable al Lic. Francisco Enrique Santos Méndez por cualquier situación que pueda colocar en riesgo a las y los defensores de o la paz y seguridad de nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *