Foro Regional: “Río y Montañas en Peligro”. Los pueblos y su Derecho al Territorio

El COPUDEVER, Comisariado Ejidal de San Lucas Atoyaquillo, Comisariado Ejidal de Paso de la Reyna, Comisariado de Tataltepec de Valdés, Agencia de Corral de Piedras, Agencia de San Antonio Río Verde, Agencia de Plan del Aire, Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios, Tequio Jurídico A.C. y EDUCA A.C. Convocamos al:

Foro Regional: “Río y Montañas en Peligro”. Los pueblos y su Derecho al Territorio

A realizarse en el municipio de Tataltepec de Valdés, Juquila, Oaxaca. El día Sábado 14 de noviembre de 2015, en un horario de 8:00 a 16:00 hrs.

El Foro tiene como Objetivo: Articular los esfuerzos de Pueblos, Comunidades y Municipios frente al modelo extractivo que se impone en Oaxaca y el ejercicio de su derecho al Territorio

Temas:

  • Contexto de amenazas al Territorio en la Costa y Sierra Sur
  • Experiencias Comunitarias de Defensa del Territorio contra presas y minería
  • Cómo enfrentar el despojo del Territorio ante el Extractivismo

Escuchar la cápsula radiofónica Aquí

Un pensamiento en “Foro Regional: “Río y Montañas en Peligro”. Los pueblos y su Derecho al Territorio

  1. Les saludo con gusto!
    Soy de DF y trabajo en la Sierra Sur, municipio de Santa Cruz Zenzontepec, en particular en una de sus agencias que colinda con Textitlán, Zaniza, Amoltepec, Teojomulco y Tlacotepec. Estoy retomando mi trabajo allá a través de una maestría de la UAM y parte de la investigación tiene que ver con la minería. En la comunidad donde trabajo se desconoce bastante sobre el proyecto de la mina de hierro que se pretende imponer principalmente en el municipio de Zaniza, a pesar de la cercanía geográfica y de compartir cuenca no hay mucha información difundida. Quiero saber si van a generar algún material de audio o video durante el encuentro regional del día 14. Yo estoy ahora en DF y me será imposible asistir, pero me gustaría poder difundir en la comunidad lo que del foro salga. Muchas gracias y quedo al pendiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *