Presentación Pública del Informe: Justicia para San José del Progreso

En el marco del segundo aniversario del asesinato de Bernardo Vásquez Sánchez,  el Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios invita a la presentación pública del Informe de la Misión Civil de Observación: Justicia para San José del Progreso.

En noviembre de 2012, el Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios promovió una Misión Civil de Observación en la comunidad de San José del Progreso, ubicada en los Valles Centrales de Oaxaca. Dicha comunidad ha denunciado desde 2006 una serie de violaciones a sus derechos fundamentales por la imposición de un proyecto minero impulsado por la empresa “Fortuna Silver Mines”.

Ante la gravedad de la situación, las organizaciones participantes definimos sistematizar la información recabada durante la Misión Civil y publicar un informe para evidenciar y denunciar la  situación en la comunidad, la actuación de la empresa minera y la respuesta de las autoridades involucradas frente al conflicto, que dicho sea de paso  ha sido negligente, escasa e ineficaz.

La presentación se realizará bajo el siguiente programa:

  • Presentación en Oaxaca: 10 de marzo de 2014 a partir de las 10 de la mañana en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), ubicado en Macedonio Alcalá N° 507, centro, Oaxaca
  • Presentación en el DF: 12 de marzo de 2014 a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), ubicado en Serapio Rendón N° 57-B, colonia San Rafael, México, D.F.

   Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *