INICIA ENCUENTRO ESTATAL DE AUTORIDADES AGRARIAS

Boletín de prensa

Oaxaca de Juárez, Oax; 10 de Julio del 2013.

El Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios, el Centro de Apoyo a las Misiones Indígenas  (CENAMI ) y el Centro de Estudios para el Cambio en el Campo Mexicano realizarán los días 11 y 12 de Julio del presente año el ENCUENTRO ESTATAL PARA AUTORIDADES AGRARIAS con el objetivo de analizar con éstas, las últimas reformas en materia  agraria, proyectos y programas que atentan contra el territorio indígena; para  construir espacios de articulación y alternativas de defensa Colectiva.

Se espera contar con la participación de autoridades agrarias principalmente de las regiones de los Valles Centrales, Sierra Norte, Costa, Cañada, Sierra Sur. En este Encuentro Estatal se pretende compartir analizar la problemática agraria que están viviendo las comunidades participantes;  la reforma al artículo 27 Constitucional; propuesta de modificaciones a la Ley Agraria; modificaciones a la Ley de Amparo y sus impactos en el territorio Indígena.

A través de la organización de los participantes en mesas de diálogo, se pretende intercambiar experiencias sobre los impacto de los programas y proyectos federales que afectan el territorio indígena.

Este Encuentro representará un espacio de articulación entre autoridades agrarias para la construcción de estrategias de defensa colectiva del territorio indígena.

El evento se llevará a cabo en la Quinta “Alborada” Av. Lázaro Cárdenas #414 Col. Del Bosque en Santa Lucía del Camino, Oaxaca. En un horario de 9 am a 6 pm el día jueves 11 y de 9:00 am a 2:00 pm el viernes 12 de julio.

Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios

Centro de Apoyo a las Misiones Indígenas

Centro de Estudios para el Cambio en el Campo Mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *