Carta Abierta de OSC canadienses a comunidades afectadas por empresas mineras

Del 1 al 21 de febrero del 2013, nueve sindicalistas y representantes de la sociedad civil canadiense participaron en una delegación de solidaridad e investigación para conocer de primera mano sobre el impacto de las empresas mineras Canadienses en los trabajadores y las comunidades en México. La delegación, con un equilibrio de género, estaba compuesta de representantes del sindicato Steelworkers (USW), incluyendo activistas de una mina de níquel en el norte de Quebec (Raglan Xstrata) y una mina de carbón en Elkford, British Colombia (Teck), el Sindicato de Comunicación, Energía y Trabajadores del Papel de Canadá (CEP), el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE), y Kairos: Iniciativas de Justicia Ecuménica Canadiense. Los sindicatos representados incluyen el mayor sindicato del sector público en Canadá, y dos de los sindicatos más grandes del sector privado, lo cual en conjunto representan a la mayoría de los trabajadores del sector extractivo en Canadá.

Leer Carta en Español, Inglés y Francés Aquí…

Leer Informe Final de la Delegación (sólo en inglés) Aquí..