Preaudiencia Nacional: “Contaminación Transgénica del Maíz Nativo”

Ante la emergencia y la alerta roja sobre la posibilidad de la autorización de la siembra comercial de maíz transgénico en nuestro país,  las organizaciones oaxaqueñas hemos acordado realizar una pre-audiencia nacional con sede en Oaxaca dentro del marco del Tribunal Permanente de los Pueblos. En éste evento se pretende juzgar al Gobierno Mexicano por LAS OMISIONES Y ACCIONES QUE HAN CREADO LAS CONDICIONES PARA IMPONER EL MAÍZ TRANSGÉNICO EN FRANCA AGRESIÓN A NUESTROS MAÍCES. A esta pre-audiencia vendrán delegados y delegadas de otros estados de la República Mexicana quienes traerán sus demandas específicas sobre la contaminación transgénica.

Por todo lo anterior les pedimos sumarse a la defensa del maíz, mexicano. Les invitamos a adoptar en sus oficios la leyenda “2013, Año de la defensa y la resistencia del maíz nativo en todo el territorio mexicano”. Así mismo, les solicitamos su asistencia en la pre-audiencia a realizarse los días 26 y 27 de abril del año en curso en el auditorio “Flores Magón” de la UABJO, en la ciudad de Oaxaca.

Descargar la Convocatoria Aquí

Descargar Boletín Informativo Aquí

2 pensamientos en “Preaudiencia Nacional: “Contaminación Transgénica del Maíz Nativo”

  1. Compañeros adelante, nos sumamos a sus inquietudes y preocupaciones, soy parte de un equipo que trabajamos en los municipios de Santiago Tlazoyaltepec y Santa Maria Peñoles, hemos animado y caminado con campesinos productores de maiz de estos dos municiapios desde hace cinco años, conjuntamente con las autoridades se han hecho dos ferias de la milpa, concursos de alimentos preparados a base de maiz, se ha logrado conformar un banco de semillas nativas con mas de 103 muestras de frijoles, maices y demas plantas que se dan en la milpa. Se han hecho estudios y se han identificado mas de 9 maices diferentes y un buen numero de frijoles.
    Pero lo mas importante es que hoy las y los campsinos de estos municipos estan orgullosos de sus maices y estan dispuestos a protegerlo. Estos grupos de campesinos han participado en diferentes eventos y en los ultimos años se han llevado los premios por diversidad y calidad de sus criollos.
    Tengan la seguridad que los vamos a invitar y dado que los hemos visto muy motivados creo que los campañeros de estos municipios van a asistir.

    Reciban saludos desde Propuesta Integral para la Sustenetabilidad, A.C. y de COCIM, SC.

  2. Me sumo de corazon y de raíz a esta lucha a esta denuncia, todavia tengo el placer de comer tortillas de maíz de la Matlalcueyetl en Tlaxcala de lo que sembramos, herencia de nuestros abuelos, y me indigno junto con mi madre e hijos, compañera, de este robo cínico de las transnacionales y con ayuda del gobierno. Un abrazo a todas y todos y que esta voz del maíz que junta a mujeres y hombres campesinos, a investigadores, a consumidores y luchadores sociales, que reconocemos nuestra sangre en el maiz y nuestra vida presente y futura. No a al transgenico, si a la vida Maiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *