AGREDEN A COMUNERO IKOOTS OPOSITOR A MEGAPROYECTO

Fuente: UCIZONI

En medio de una escalada de provocaciones y agresiones impulsadas por el ex-Presidente Municipal de San Mateo del Mar Francisco Valle Piamonte y por el ex-sindico Roberto Olivares  el día de ayer 24 de Febrero, policías municipales y jóvenes pagados intentaron disolver una asamblea de comuneros opositores al proyecto éolico de la Barra de Santa Teresa. Esta Asamblea se celebraba  en la Colonia San Pablo y  gracias a la resistencia de los mismos comuneros se frenó la agresión.

Sin embargo y como represalia hacia las 8.15 horas de la noche del día de ayer fue secuestrado el comunero AQUILES ABASOLO OROZCO, quién fue bajado de un vehículo en la entrada de San Mateo por policías municipales y por golpeadores para luego ser   brutalmente golpeado, amarrado de las manos y pies y tirado por el rumbo de Santa Cruz, donde paso varias horas hasta que recobro el conocimiento y logro zafarse de sus ataduras, para regresar por sus propios medios a San Mateo, donde narro los hechos, denunciando que los agresores se burlaron de él mientras lo golpeaban y le decían que lo iban a chingar si seguia contrario al proyecto.

La Asamblea de Comuneros de San Mateo del Mar también denunció que en varias agencias municipales pequeños grupos ligados al ex-presidente municipal están nombrando autoridades locales y con ello se esta generando un clima de tensión y de divisionismo que busca romper el acuerdo de la Asamblea general que se opone al megaproyecto eólico.

Hasta este momento la situación de AQUILES ABASOLO es grave pues no ha podido recibir atención médica y no se ha podido trasladar a denunciar estos hechos de violencia ante el Agente del Ministerio Público. Por este medio exigimos cesen las agresiones y provocaciones que vienen realizando los priistas que encabeza el profesor FRANCISCO VALLE PIAMONTE y que sean castigados los resposables de los delitos de lesiones, intento de homicidio y privación ilegal de la libertad cometidos en la persona de AQUILES ABASOLO OROZCO.

Basta Ya de Violencia en contra de los opositores al Mehgaproyecto Eólico de San Dionisio

Basta Ya de Provocaciones

Atentamente

PCI-UCIZONI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *