INFORMACIÓN PARA PARTICIPANTES: ENCUENTRO DE PUEBLOS DE MESOAMÉRICA

Las y los convocantes cubriremos la alimentación, hospedaje y materiales de trabajo  de las y los  participantes durante los días del evento, las actividades estarán distribuidas de la siguiente manera:

17 de Enero de 2013: Llegada, registro y hospedaje de participantes.

18 de Enero de 2013: Bienvenida e inauguración del Encuentro. Paneles y talleres de trabajo: análisis sobre el modelo extractivo en la región mesoamericana e impactos de la minería.

19 de Enero de 2013: Paneles y talleres de trabajo: Acciones de los pueblos contra la minería: acciones políticas, comunitarias, de incidencia, acciones de articulación, movilización, acciones de los pueblos para el buen vivir. Música y baile

20 de Enero de 2013: Salida de participantes a sus respectivos espacios, comunidades, etc.

El clima en Capulálpam de Méndez es muy frío (sobre todo por la tarde y noche), recomendamos traer abrigo, chamarra o sweater, así como un sleeping o cobija.

Haremos todo lo posible por garantizar el hospedaje para todas y todos, sin embargo les pedimos que por favor traigan consigo casas de campaña.

 Para las/os participantes que viajan desde otros estados y/o el D.F., una vez que lleguen a la ciudad de Oaxaca, les recomendamos trasladarse al Monumento a Juárez (desviación a Ixtlán de Juárez) que se encuentra a diez minutos de la Ciudad de Oaxaca, en este lugar hay taxis-colectivos que viajan hacia Capulálpam de Méndez durante todo el día; éstos taxis cobran aproximadamente entre 30 y 40 pesos por persona. El tiempo de recorrido desde el Monumento a Juárez  a Capulálpam es de aproximadamente una hora y media.

En caso de no encontrar taxis-colectivos directos a Capulálpam, la otra opción es tomar un taxi-colectivo a Ixtlán de Juárez, y posteriormente en Ixtlán de Juárez abordar un taxi que viaje hacia Capulálpam (de Ixtlán de Juárez a Capulálpam de Méndez se hacen aproximadamente 20 minutos de recorrido). Los taxis hacia Ixtlán de Juárez también salen desde el Monumento a Juárez, en anexo enviamos un pequeño mapa.

Para las personas que viajan en automóviles, igualmente les recomendamos trasladarse al monumento a Juárez (desviación a Ixtlán de Juárez) tomar la carretera México 175 hasta llegar a Ixtlán, una vez que lleguen a Ixtlán tomar la desviación hacia Capulálpam de Méndez.

Mayores informes y confirmación de participación  a los siguientes correos electrónicos:

colectivoaxaca@yahoo.com.mx

cbccapulalpam@yahoo.com.mx

Descargar indicaciones aqui…

Ver mapa más grande

Un pensamiento en “INFORMACIÓN PARA PARTICIPANTES: ENCUENTRO DE PUEBLOS DE MESOAMÉRICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *