EL TOPIL: EL MODELO DE “DESARROLLO” EN OAXACA A DEBATE, MAYO 2012

¿Cuál es el modelo de desarrollo que impera en Oaxaca en la etapa de la transición? En este número de EL TOPIL, “A debate el modelo de desarrollo para Oaxaca”, pretendemos afilar la mirada sobre las contradicciones del discurso del “gobierno del cambio”: Por un lado el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y la sustentabilidad, y por otro la inversión a gran escala y una política de desarrollo basada en el despojo de recursos de las comunidades indígenas de Oaxaca. Para dar respuesta a esta pregunta hemos invitado a expertos/as de la sociedad civil que están asesorando y dando acompañamiento a diferentes luchas locales y regionales por el respeto a los derechos al territorio, a la consulta y a un desarrollo sustentable.

Tal como reza el epígrafe del primer texto: “Sólo los excluidos del desarrollo, los náufragos de la gran sociedad, podrían estar adecuadamente armados para llevar a cabo una nueva alianza con la naturaleza que restableciera la armonía cósmica”. Les invitamos a leer EL TOPIL: Descarga EL TOPIL 14 aquí (pdf, 16 pág.)

¿Cuál es el modelo de desarrollo que impera en Oaxaca en la etapa de la transición? En este número de EL TOPIL, “A debate el modelo de desarrollo para Oaxaca”, pretendemos afilar la mirada sobre las contradicciones del discurso del “gobierno del cambio”: Por un lado el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y la sustentabilidad, y por otro la inversión a gran escala y una política de desarrollo basada en el despojo de recursos de las comunidades

indígenas de Oaxaca.

Para dar respuesta a esta pregunta hemos invitado a expertos/as de la sociedad civil que están asesorando y dando acompañamiento a diferentes luchas locales y regionales por el respeto a los derechos al territorio, a la consulta y a un desarrollo sustentable. Tal como reza el epígrafe del primer texto: “Sólo los excluidos del desarrollo, los náufragos de la gran sociedad, podrían estar adecuadamente armados para llevar a cabo una nueva alianza con la naturaleza que restableciera la armonía cósmica”. Les invitamos a leer EL TOPIL:

Descarga EL TOPIL 14 aquí (pdf, 16 pág.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *