JUSTICIA Y DESAPARICIÓN DE PODERES, PIDEN POBLADORES DE SAN JOSÉ DEL PROGRESO

Fuente: Noticias Voz e imagen

Tras los acontecimientos violentos registrados en San José del Progreso que dejaron como saldo un muerto y un herido, organizaciones sociales solicitaron la desaparición de poderes en la localidad, y anunciaron que realizarán una protesta en la embajada canadiense, ubicada en el Distrito Federal, el próximo viernes. Esto para exigir a aquel país que suspenda los proyectos mineros en la entidad, dado que éstos han causado daños ecológicos y sociales en las comunidades en las que se han instalado.

Representantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, Capulalpam de Méndez, el Colectivo Oaxaqueño en Defensa del Territorio, Servicios del Pueblo Mixe, Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez, el Centro de derechos indígenas Flor y Canto, así como Barca, solicitaron al gobierno estatal una mesa de diálogo.

A lo que sumaron la demanda de cárcel a los responsables de los recientes actos de violencia, desaparición de poderes, reparación del daño y cancelación de operaciones de la minera. Pidieron también que sean revocadas las concesiones otorgadas en el estado a compañías que explotan metales, dado que el ocho por ciento del territorio se encuentra concesionado a 19 empresas, principalmente canadienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *