Sólo hay 350 litros de agua por segundo pese a lluvias; se necesitan 1,500

Fuente: Noticas

                                                                                                                                          El director de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Héctor González, dio a conocer que con la temporada de lluvias se logra abastecer con 350 litros por segundo a la capital oaxaqueña. a pesar del saqueo de tres pozos en la parte sur de esta ciudad.

En entrevista, el funcionario sostuvo que las lluvias han beneficiado al incremento del vital líquido en los tres manantiales ubicados en San Agustín Etla, San Andrés Huayapan y San Felipe del Agua, a pesar de que en días anteriores el manantial de San Felipe no aportó a la distribución del agua en las más de 300 colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Resp ecto a los 40 pozos que se encuentran ubicados en las orillas de las Riberas del Atoyac, Héctor González indicó que a pesar que las lluvias han sido generosas, aún se necesita tiempo para que suba el nivel del manto freático y así las perforaciones puedan abastecer con mayor cantidad.

Respecto al saqueo de tres pozos en la agencia La Raya, el responsable de la administración del agua municipal, detalló que varías colonias se han visto afectadas, sobre todo las de San Antonio de la Cal, pues no se ha podido estabilizar el servicio a falta de las piezas que son difíciles de conseguir y agregó: «además de eso, la línea de seis kilómetros que va de los pozos a San Antonio ya está muy dañada, y no se ha podido componer por la longitud que tiene, lo que ha hecho que no se tenga suficiente agua en la planta potabilizadora». Se espera que dentro de una semana el servicio se restablezca y que en un mes, se logre dotar con 450 litros por segundo a las casas de los capitalinos.

Cabe señalar que en este 2010 se vivió la temporada de estiaje más crítica en los últimos años, según informó la dependencia, pues para abastecer a la ciudad de Oaxaca se necesitan mil 500 litro s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *