México debe avanzar en los transgénicos

México está obligado a prepararse para la siguiente generación de biotecnología, una nueva revolución agrícola, pues vienen tecnologías muy importantes y si nuestro país no está preparado se frenará su adopción, aseguraron especialistas. Fabrice Salamanca, presidente ejecutivo de AgroBio México, afirmó: “Viene toda la biotecnología para alimentos funcionales… México necesita aceitar la maquinaria de aprobación, supervisión y monitoreo para que cuando estas tecnologías estén disponibles las podamos aprovechar”. Empresas como Dow AgroSciences, DuPont-Pioneer y Monsanto arrancaron la fase experimental y esperan los resultados para finales de julio y una vez que ello suceda harán una nueva solicitud para la fase piloto y cumplir así tres meses antes de llegar a la etapa comercial.

Datos de la Secretaría de Agricultura refieren que en los últimos cinco años las importaciones de los principales granos: maíz, soya y canola pasaron de 9 millones de toneladas a 13.5 millones de toneladas. México importa, procesa y consume alimentos genéticamente modificados desde hace más de una década, lo que equivale a cerca de 10 millones de toneladas de maíz anualmente, en su mayoría transgénico.

Mientras que en algodón 70% es transgénico y el resto convencional, refirió, Jorge Medina, director general del Consejo Nacional de Algodón.

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *